Pegan autoridades a tráfico de ilegales

Logran la detención de ocho delincuentes y de 15 inmigrantes sin papeles

Edinburg, Tx.

En menos de 48 horas, ocho traficantes de personas y 15 inmigrantes ilegales fueron detenidos por agentes del sector del Valle del Río Grande, quienes frustraron cinco intentos de tráfico de personas.

Oficiales que trabajaban en el área de Pharr fueron llamados para ayudar a un oficial del departamento de Policía de dicha ciudad, que detuvo un vehículo cerca del Burger King de la calle Veteranos y Expressway 83.

Al llegar, los agentes descubrieron que el conductor estaba bajo custodia policial, pero los ocupantes del vehículo habían huido a los negocios del área.

Una búsqueda exhaustiva resultó en la detención de tres sujetos, presentes ilegalmente en los Estados Unidos. El conductor y los tres sujetos fueron arrestados y transportados a la estación de Weslaco para su procesamiento.

En otro caso, agentes que trabajaban en el área de La Joya, ayudaron a la Policía de esa localidad, al detener un vehículo sobre la FM 2221, al norte del Expressway 83.

Los agentes en la escena entrevistaron a los sujetos y determinaron que uno de ellos estaba presente ilegalmente en los Estados Unidos. 

El conductor fue arrestado, una vez que los detenidos fueron llevados a la estación de McAllen, una búsqueda en las pertenencias del conductor reveló la posesión de 6 gramos de metanfetaminas en cristal.

El Departamento de Policía de McAllen tomó la custodia del conductor, mientras que el inmigrante ilegal fue procesado.

Además, agentes de Kingsville, Falfurrias y Corpus Christi arrestaron a seis contrabandistas y 11 ilegales más, durante tres intentos fallidos de contrabando de personas, destacándose que la Patrulla Fronteriza procesó los casos y sujetos detenidos en consecuencia de sus actos.