Pega tromba en Victoria

Carros varados e inundaciones en casas, desbordamiento de drenes pluviales por fuertes lluvias la tarde del jueves

Cd. Victoria, Tam.- La tarde-noche del jueves se registraron fuertes lluvias en esta capital las cuales dejaron como resultado fuertes corrientes de agua en prácticamente toda la ciudad, el desbordamiento de drenes pluviales y solamente algunos daños materiales con vehículos varados e inundaciones domésticas de hasta diez centímetros de altura.

Esto lo dio a conocer el director de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno tras al recuento de los daños, “se registró una lluvia por arriba de los 90 milímetros (3,54 pulgadas), eso fue de las siete de la tarde aproximadamente hasta las diez veinte de la noche, de los daños que se pudieron ocasionar fueron 19 vehículos varados en diferentes puntos de la ciudad, 20 domicilios que se ingresó el agua como diez centímetros dentro de los domicilios”.

Una persona en condición de calle tuvo que ser llevada al albergue temporal del Municipio durante la emergencia de Protección Civil, asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos local socorrió a ciclistas y motociclistas que fueron arrastrados por la fuerte corriente al intentar cruzar a través de estas, “esto es un canal de baja presión que se genera, a veces interfieren los canales de baja presión con los frentes fríos y afortunadamente esto fue un escurrimiento de hora y media a dos horas, no es nada atípico”.

Las probabilidades de lluvias disminuyen entre un 20 y 30 por ciento para el sábado y domingo pero se incrementan nuevamente para el inicio de la próxima semana; el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que no se arriesgue en caso de lluvias torrenciales, ya que el mal estado en el que se encuentran las calles pueden ser la causa de un accidente de más importancia.

Cabe recordar que la noche del martes se presentó una tromba en esta localidad de tan solo 19,23 milímetros pero que provocó la caída de varios árboles, cortes en el suministro de energía eléctrica y escurrimientos por espacio de algunas horas en las avenidas principales.