Pega la pandemia ... ¡a criminalidad!

McAllen registró una disminución del 22 por ciento en el total de los crímenes cometidos, en tanto los violentos se redujeron en un 12.1%

McAllen, Tx.- Por onceavo año consecutivo, la ciudad de McAllen registró a la baja su índice delictivo, destacando que durante el 2020 hubo una disminución del 22 por ciento en el total de los crímenes cometidos.

De acuerdo a la información dada a conocer por el jefe de la Policía de McAllen, Víctor Rodríguez, los crímenes violentos se redujeron en un 12.1 por ciento, en tanto que los crímenes a la propiedad registraron una baja del 22.4 por ciento.


“Nuestra comunidad se esfuerza por prevenir el delito, promover la seguridad pública y participar en la investigación del delito cuando ocurre”, declaró Rodríguez. “Con este fin, el departamento expresa su sincero agradecimiento a todos los miembros de nuestra comunidad y a la Comisión de la Ciudad de McAllen por su diligencia y dedicación para hacer de la seguridad pública una prioridad máxima. El Departamento expresa un agradecimiento especial a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de McAllen por su arduo trabajo y sus exitosos resultados”, añadió el funcionario.

El reporte presentado en relación a lo ocurrido el año pasado en cuestión de seguridad, indica que durante el 2020 se registraron 854 ofensas menos en relación a lo registrado en el 2019.

Rodríguez reconoció que la pandemia por el COVID-19, además de los estragos que ha causado en cuestión de salud, ha influido de alguna manera, con las restricciones de movilidad, de reuniones  y el confinamiento, en la reducción general de la criminalidad en la localidad.

 

La Policía de McAllen presentó su reporte anual de criminalidad.