Pasará 72 meses en la cárcel un mexicano

El médico prefirió ser traficante en lugar de ayudar a sanar a las personas

McAllen, Tx.- Con una acusación en su contra por conspiración para poseer, con la intención de distribuir, 32 kilogramos de metanfetaminas, el mexicano Ramses Chávez Gómez, deberá de pasar 72 meses en prisión

En la audiencia, el tribunal consideró declaraciones sobre la capacitación y práctica de Chávez como médico en México. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que era una lástima que el sujeto haya sido capacitado para ayudar y sanar a las personas, pero decidió “traficar con veneno al interior de los Estados Unidos”.

El 5 de octubre de 2019, Chávez fue detenido en el punto de control de la Patrulla Fronteriza, en la Interestatal 35. Durante la inspección inicial, una unidad canina alertó sobre la presencia de narcóticos en la parte trasera del vehículo. Una revisión con rayos X reveló un compartimiento oculto cerca de los asientos traseros.

Las autoridades inspeccionaron aún más el vehículo y encontraron el compartimento debajo de la alfombra, en el área de carga. Allí, encontraron 20 paquetes de metanfetaminas que pesaban aproximadamente 32 kilogramos.Las drogas tienen un valor estimado en la calle de más de 250 mil dólares.