Pasan seis días y los 2pescadores no aparecen

Naufragaron desde el pasado viernes 7 de febrero

Matamoros, Tam..- Ya se cumplieron seis días de que los pescadores Omar Acosta Castillo de 23 años de edad y Jorge Martínez Castillo de 25  desaparecieron en altamar luego de sufrir un accidente.

Hasta el día de ayer se mantenía la búsqueda de estas dos personas que naufragaron desde el pasado viernes 7 de febrero, que junto a otros dos compañeros tuvieron este percance, donde dos de ellos si lograron salvarse.

De acuerdo a la información que han dado a conocer las autoridades de la Capitanía del Puerto, es que la búsqueda se reactivo una vez que el clima lo permitió, sin embargo no se ha tenido éxito con esta búsqueda.

En días pasados debido a los fuertes vientos del sur, la búsqueda por agua fue suspendida, en donde han participado tanto la Armada de México, así como la Guardia de los Estados Unidos, esta última incluso vía aérea.

Enrique Gómez González Capitán del Puerto, indicó que hasta el momento no se ha tenido información alguna sobre el paradero de estas personas, sin embargo se espera lo lamentable.

Indicó que ante las condiciones climatológicas que se presentan en Matamoros, es probable que ya no se encuentren con vida, en tanto al estar el agua fría los cuerpos pueden tardar en flotar, es por eso que se siguen haciendo recorridos por toda la zona costera en busca de ellos.

Agregó que se esta trabajando de manera coordinada con las autoridades de Estados Unidos en la búsqueda de estas personas, pero hasta el momento no se ha tenido éxito.