Participan en programa de convivencia escolar

El programa está orientado a la implementación de estrategias que permitan a niñas, niños y adolescentes tener espacios libres de violencia

Díaz Ordaz, Tam. - Supervisores Escolares y Asesores Técnicos Pedagógicos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de la frontera chica, Reynosa y Río Bravo, participaron este lunes en el Programa Nacional de Convivencia Escolar que se llevó a cabo en la escuela secundaria general número 4 en el vecino municipio de Reynosa.

Erika Crespo Castillo supervisora de la zona 143 rural de primarias, dijo que el programa está orientado a la implementación de estrategias que permitan a niñas, niños y adolescentes tener espacios libres de violencia, y aunque estas actividades no forman parte del curriculum escolar, van ligadas a los temas que se estudian en las materias de formación cívica y ética.

Esto lleva el fin de generar un ambiente libre de violencia que permita también un desarrollo integral, donde exista el compromiso de los padres de familia de colaborar con directivos y maestros para que desde temprana edad, las niñas, niños y adolescentes, crezcan y se desarrollen en un ambiente que les permita un mejor aprendizaje.

Llamó a los maestros de los distintos planteles educativos a redoblar esfuerzos, siempre buscando la mejora educativa en beneficio de todos los alumnos.