Parecen juegos divertidos; son trampas de estafadores

Las tendencias en las redes sociales son utilizadas por los vivales para atracar a la ciudadanía robando información privada

McAllen, Tx.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, advierte a la comunidad sobre las tendencias populares en las redes sociales, las cuales han estado siendo aprovechadas para estafar a los usuarios, en particular en este momento en que debido a la crisis de salud y las disposiciones de quedarse en casa, se navega mas en Internet.

El FBI advierte a los usuarios de las redes sociales que sean cautelosos al compartir información en línea. Muchos de los temas de tendencia en las redes sociales que parecen juegos divertidos pueden revelar respuestas a preguntas comunes de seguridad de recuperación de contraseñas. Los estafadores pueden aprovechar esta información personal para restablecer las contraseñas de las cuentas y obtener acceso a los datos y cuentas de los usuarios.

Pistas

La tendencia de las fotos de apoyo a las escuelas y estudiantes, alienta a los usuarios a publicar sus fotos de escuela para apoyar la clase 2020. Muchas personas incluyen el nombre de sus instituciones educativas, mascotas y años de graduación, que a menudo también son respuestas a preguntas comunes de seguridad de recuperación de contraseñas. 

Otros ejemplos incluyen publicar una foto de su primer automóvil; responder preguntas sobre su mejor amigo; proporcionar el nombre de su primera mascota; identificar su primer concierto, restaurante favorito o maestro favorito; y etiquetar a su madre, que puede revelar su apellido de soltera.

El FBI alienta la vigilancia y la consideración cuidadosa de compartir demasiada información personal en línea. Los usuarios de redes sociales deben verificar su configuración de privacidad y seguridad para reducir la vulnerabilidad. 

La agencia recomienda habilitar la autenticación de dos o de múltiples factores cuando esté disponible, especialmente al acceder a datos personales confidenciales, como cuentas de correo electrónico primarias, información financiera y registros de salud. Víctimas potenciales son alentadas a denunciar fraudes cibernéticos al Centro de Quejas de Delitos de Internet en www.ICE.gov.