Paralizan otra vez cruces en Chalán. Vuelven a soltar agua de presa

Evitan riesgos con su uso en la frontera

Díaz Ordaz, Tam.- De nueva cuenta han sido paralizadas las actividades en el cruce fronterizo entre Díaz Ordaz y Los Ébanos, donde se utiliza el Chalán o Ferry para el traslado de vehículos y peatones entre ambos lados de la frontera.

Marco Antonio Garza Acosta, concesionario del medio de transporte, dijo que al resultar insuficientes las lluvias para los sembradíos en el distrito 025, los productores pidieron que se abrieran nuevamente las compuertas de la presa para aplicar el último riego a sus parcelas, lo que provocó que se elevara el nivel del agua en el cauce y por seguridad de los usuarios se interrumpió el servicio.

Agregó que será posiblemente en una semana cuando se reanuden las actividades en el Chalán, una vez que el agua retome su nivel normal que permita utilizar el medio de transporte con seguridad para los usuarios.

Desde el pasado fin de semana se ancló el Chalán en el lado americano, lo que ha causado inconvenientes a residentes de ambos lados de la frontera que para llegar al o del vecino país, tienen que utilizar los puentes internacionales de Camargo o Reynosa con el consiguiente gasto de combustible al tener que recorrer más carretera, además de las largas filas que nuevamente se forman en los citados cruces.

Comerciantes locales ya han manifestado que con el cierre del Chalán bajan sus ventas por lo que esperan que el servicio en el cruce fronterizo se normalice cuanto antes.