Par de boletos y repesca a Qatar siguen vacantes

Mientras Argentina y Brasil ganan sin los estelares y se dan el lujo de probar jugadores pensando en Qatar, sigue abierta la puja por los cupos disponibles en Sudamérica para el próximo Mundial

Buenos Aires, Argentina

Ecuador, que estaba mejor perfilado, no selló su boleto en la doble fecha de eliminatoria que acaba de concluir. Perú y Uruguay levantaron cabeza, Chile no se resigna y Colombia estiró la agonía. Dos de ellos clasificarán en forma directa y otro jugará un repechaje intercontinental.

Sin Neymar y Lionel Messi, el líder Brasil y Argentina ampliaron su invicto en la competencia con varias caras nuevas o jugadores que habitualmente no son titulares. Clasificados con antelación, la eliminatoria sudamericana se ha vuelto para ellos un laboratorio para ajustar detalles tácticos y definir el plantel que jugará el Mundial.

La Verdeamarela (39 puntos) aplastó 4-0 a Paraguay, cuyas esperanzas quedaron matemáticamente sepultadas. Ausente Neymar por lesión, resaltaron las actuaciones de Raphinha y Philippe Coutinho.

La Albiceleste (35 puntos) no tuvo a su capitán Messi debido a su inactividad por el coronavirus que contrajo a fin de año.