Pagan agua no retornada

Generan una derrama económica superior a los 10 millones de pesos

Río Bravo, Tam.- La mañana de ayer lunes a través de la Secretaría de Fianzas, y la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT), inició el pago de aguas no retornadas a productores, correspondientes al ciclo agrícola 2017-2018, generando una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

El pago de los recursos dio inicio en el modulo de la Asociación de Usuarios Guillermo Rhode A.C. III-4, y se estarán llevando a cabo durante lo que resta del mes y diciembre, siendo en total a agricultores de cinco módulos los que se verán favorecidos con el pago.

Abordado por reporteros de varios medios de comunicación el Ingeniero Ezequiel Alanís Salazar gerente del modulo III-3, de la Asociación de Usuarios Bajo Río San Juan A.C. de la tercera Unidad, especificó que arribó gente del gobierno del Estado.

“Aquí están las personas del Gobierno del Estado, que son las que están y seguirán pagando del ciclo 2017-2018, van a entregar el dinero a todos los que son propietarios”.

Los requisitos son presentar el CURP, y el INE de cada usuario, siendo el pago a razón de 159.1 pesos por hectárea, que en el caso de ellos corresponde a poco más de 6 mil 200 hectáreas, más los de los módulos restantes.

“Van a estar viniendo durante lo que resta del mes, y también en diciembre, es recomendable que se les avise a los productores beneficiados, ahorita se les esta pagando a los del III-3, pues será por módulos”.



Se extenderán durante la semana y el mes de diciembre.