Pactan la austeridad sin tocar apoyos legislativos

Ciudad de México

Coordinadores parlamentarios en Cámara de Diputados anunciaron una reducción del 28 por ciento en las remuneraciones de los legisladores, pero sin tocar la dieta de 74 mil pesos netos ni los apoyos parlamentarios por otros 74 mil pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, presumió que se ha pactado por unanimidad una reducción de 36 mil en los costos por diputado.

Dicha disminución viene de la cancelación de los contratos en los seguros de gastos médicos, seguros de vida y de separación, fondo de ahorro, vales de comida y gasolina, explicó en conferencia de prensa, acompañado de todos los coordinadores parlamentarios.

Dijo que este es un primer acuerdo de austeridad y que estarán a revisión otros apoyos que reciben los legisladores.

Reconoció que no se toca la ayuda de transporte a los diputados, las tarjetas IAVE que reciben para no pagar peaje en las autopistas del País, el aguinaldo de 40 días ni las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios para su operación administrativa.

A la fecha, las fracciones reciben al mes 132 mil pesos por diputado, cantidad que se multiplica por cada integrante que tengan.