Pactada reunión con funcionarios

Dan tregua agricultores a las manifestaciones que venían desarrollando en contra del gobierno federal

San Fernando, Tam.- Tras pactar este miércoles la reunión con los secretarios de Gobernación, de Hacienda y de la Sader, productores agrícolas de Tamaulipas dieron tregua a las manifestaciones de protesta que venían desarrollando en contra del gobierno federal.

La reunión está programada para el 22 de julio de 2020, a las 10:00 horas en las oficinas centrales de la Secretaria de Gobernación en la ciudad de México, aseguró el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona.

A la reunión asistirán representantes de los productores agrícolas del sector social y privado de Tamaulipas, quienes solicitarán a los funcionarios federales de las dependencias citadas, autoricen recursos para que la tonelada de sorgo tenga el precio de garantía.

El 11 de abril de 2019, funcionarios federales, productores agrícolas y legisladores y senadores que tienen la comisión de agricultura, autorizaron el precio de garantía para la tonelada de sorgo, fijándose en ese entonces la cantidad de 3 mil 735 pesos.

En esa ocasión, también se fijó el precio de garantía para la tonelada de trigo y maíz, cultivos que no tienen ningún problema al asignarse los recursos para que estos cultivos sigan siendo rentables.