Otro caso de paperas; suman ya más de 50

Edinburg, Tx.- Autoridades del Sector Salud del Condado Hidalgo están investigando un nuevo caso de paperas, el tercero en el Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Alamo, PSJA ISD, según se confirmó por parte de autoridades escolares.

Arianna Vásquez Hernández, portavoz del Distrito Escolar PSJA, dijo que fueron notificados por autoridades del condado el jueves, destacando que se trata de un caso que involucra a un “miembro del personal” de la Escuela Primaria John McKeever, de Álamo, señalándose que se envió una notificación a los padres de familia como medida de precaución.

Antes de la confirmación del nuevo caso en PSJA ISD, se había anunciado por parte del departamento de salud del condado Hidalgo, que se había llegado a la cifra de 51 casos confirmados de paperas en los últimos dos meses.También se confirmó un caso en la Escuela Primaria Escobar el miércoles.

“Un caso de paperas se confirmó en nuestra escuela. Tenemos la suerte de que nuestros estudiantes no tuvieron contacto con el individuo enfermo; sin embargo, aún así tomamos medidas para desinfectar la escuela como medida de precaución”, se lee en una carta a los padres de familia de la escuela John McKeever.

Según los funcionarios de salud del condado, la vacunación contra las paperas es la mejor protección contra ella, pero las personas vacunadas todavía pueden infectarse. Cualquier persona diagnosticada o con sospechas de tener paperas, debe quedarse en casa por un mínimo de cinco días. Además se recomienda acudir al médico inmediatamente en caso que se experimenten síntomas.