Otro brote de Covid-19 albiazul en el 2021

Rayados y Rayadas tuvieron una lucha aparte fuera de la cancha, pues sufrieron con brotes de Covid-19 durante el 2021

 El viernes pasado, las albiazules dieron a conocer que Eva Espejo, un grupo de jugadoras y miembros del staff del club dieron positivo por coronavirus, tras ganar el título del Grita México A21 sobre Tigres Femenil.

Mientras que el Monterrey sufrió en febrero de un contagio masivo de 21 personas, de los cuales 11 fueron jugadores y 10 miembros del cuerpo técnico de Javier Aguirre. El brote de Covid-19 de Rayados se dio a conocer después un partido ante América, que los obligó a parar por dos semanas en la Liga MX. Aunque en Rayadas no se ha hecho público los casos activos, una fuente detalló que no rebasaría la decena de contagios.

La misma fuente confirmó a CANCHA que los resultados positivos se dieron días después de la vuelta Final Regia 5.0 y las pruebas se hicieron de manera individual. El informante detalló que hubo un examen previo al partido de vuelta contra Tigres Femenil, en el que todos los resultados salieron negativos.

Tras ganar el título, a través de redes sociales se hizo público una fiesta en las suites del Estadio BBVA, donde se logró ver que familiares y algunos aficionados estuvieron presentes sin las medidas correspondientes. Y hay fotografías en las que elementos, como otras personas ajenas del club, cargaron el título y hasta lo besaron al posar frente a la cámara.

Rayadas rompió filas al día siguiente de la Final, pero durante la semana, Eva Espejo brindó entrevistas presenciales con los medios locales, y no portó la mascarilla en la mayoría de ellas. El resto del plantel albiazul que dio negativo se encuentra de vacaciones. 21 CASOS de Covid-19 presentó Rayados durante el mes de febrero.