Las lluvias precipitadas sobre Reynosa paralizaron durante la mañana la actividad laboral y comercial en amplios sectores de la ciudad, la suspensión en el suministro eléctrico y contingencias por las lluvias marcaron la jornada matutina del martes.
Al menos 3.5 pulgadas de agua estimó la Coordinación Regional de Protección Civil que cayó sobre Reynosa y la región, provocando inundaciones en accesos a colonias, vialidades y afectación en el flujo eléctrico y otros.
A partir de las 9 de la mañana las lluvias cobraron intensidad y se mantuvieron hasta después de las 2 de la tarde, en que aminoró.
En las principales vialidades de mayor afluencia en Reynosa, se observaron autos varados, tras resentir fallas eléctricas al ingresar en calles anegadas de aguas.
Elementos de Tránsito y Vialidad, auxiliaron en algunos puntos congestionados de la ciudad, pero por doquier se repitió la misma escena de autos con averías por causa del incremento de nivel del agua en las calles.
Poco después del mediodía se reportaron apagones y suspensión del servicio eléctrico por diferentes rumbos de la ciudad.
Cuadrillas del Ayuntamiento procedieron a desazolvar algunos cruceros de basura y maleza que se acumuló e impedía el trasvaso de agua por fluviales.
El flujo eléctrico fue restablecido al cabo de unos minutos y la actividad de las lluvias cesó al iniciar la tarde, aunque el pronóstico meteorológico refiere la continuidad de las lluvias hasta el próximo viernes.
BASURA A FLOTE
La basura salió a flote ante las lluvias que se presentaron durante prácticamente todo el día de ayer.
Aunque constantemente las autoridades piden no bajar la guardia, los ciudadanos tiran los desechos en las calles, en terrenos baldíos y en esquinas.
En las alcantarillas, en las rejas del los sistemas del drenaje, quedan los plásticos, la basura que se tira en las calles.
Toda la basura genera taponamientos en algunos puntos de la ciudad, pero pese al llamado de las autoridades, el problema sigue.
Durante toda la semana se prevén lluvias e Reynosa, por lo que piden a las familias apoyar en el tema de la limpieza.
En las avenidas, canales y drenas, la basura de acumula en temporada de lluvias, lo que saca a flote la falta de cultura ciudadana en cuanto a limpieza.
Las vialidades resintieron inundaciones al igual que accesos a colonias.