Otorgan fondos para pago de las hipotecas

El Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda comenzará a aceptar solicitudes

Un programa piloto podría otorgar hasta 25 mil dólares en impuestos a la propiedad vencidos y 40 mil en pagos de hipotecas vencidos a ciertos dueños de propiedad que enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia.

El programa se ha puesto a prueba en el condado de Hidalgo con el objetivo de que eventualmente esté disponible en otras partes del estado. El dinero del American Rescue Plan se utilizará para proporcionar la ayuda siempre que el solicitante cumpla con ciertos criterios.

El juez del condado de Hidalgo sostuvo que en estos momentos difíciles, es preciso que el gobierno siga redoblando su apoyo a los más vulnerables.

Esto incluye a los propietarios con un ingreso familiar de hasta 79 mil 900 dólares y se han atrasado en uno o más de los siguientes gastos: impuestos a la propiedad, seguro de propiedad, cuotas de HOA / condominio y pagos de hipoteca. El propietario también debe haber experimentado una dificultad financiera calificada después del 21 de enero de 2021.

“Reconocemos los desafíos financieros que la pandemia de Covid-19 ha traído a nuestra comunidad”, dijo Cortez. “Es por eso que estamos contentos de poner a prueba este programa dirigido a nuestros residentes que se vieron afectados por la pandemia”.

El Programa del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Texas comenzará a aceptar solicitudes de ayuda a partir del lunes 10 de enero, informó el viernes el director ejecutivo de la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo, Jaime Longoria.