Opera en la entidad un programa piloto

Enfocado al medio ambiente, ayuda humanitaria, reciclaje, apoyo y cuidado animal, reforestación, huertos ecológicos, limpieza de áreas públicas y playas

Desde hace tres meses, en Tamaulipas se lleva a cabo un programa federal piloto encaminado a involucrar a los jóvenes en diferentes áreas y tareas en beneficio de la comunidad en general en cada uno de los 43 municipios.

Jóvenes Construyendo un Futuro Sustentable, es el nuevo programa federal naciente, y que si logra demostrar que a través de los jóvenes se pueden tener grandes avances en diferentes rubros y materias se aplicará a nivel nacional.

A diferencia del programa que a nivel nacional ya se desarrollaba, Jóvenes Construyendo un Futuro, aquí en la entidad al nuevo programa se le anexó el término sustentable, ya que se busca humanizar a la población, hacerla más sensible y menos apática a los problemas de los demás y de las comunidades en donde viven.

A diferencia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa sustentable que se lleva en Tamaulipas por parte de la Federación permite a los integrantes trabajar o estudiar ya que solo se les piden cuatro horas diarias de su tiempo y a cambio reciben una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

Jóvenes Construyendo el Futuro Sustentable nació el 1 de octubre del año pasado y tiene como objetivo mantener ocupados a los jóvenes de esta entidad, sacarlos de la inactividad o de los aparatos electrónicos.

Los jóvenes que buscan un futuro sustentable trabajan en siete bloques que incluyen cuidado al medio ambiente, ayuda humanitaria, reciclaje, apoyo y cuidado animal, reforestación, huertos ecológicos, limpieza de áreas públicas y playas entre otras acciones que anexa la visita a escuelas y algunos centros de trabajo en donde se invita a pertenecer a este sector poblacional al programa piloto que se desarrolla en Tamaulipas.

REYNOSA

Participan unos 500

A poco más de tres meses de haber entrado en operaciones, Jóvenes Construyendo un Futuro Sustentable cuenta con unos tres mil 500 integrantes en el estado, mientras que a nivel regional en Reynosa participan unos 500.

Los jóvenes de esta ciudad fronteriza interesados en ingresar al programa pueden comunicarse al número de celular 89 98 72 18 72.