Olvidan servicio de transporte escolar

Para el regreso a clases presenciales, las autoridades educativas no tomaron en cuenta el traslado de alumnos

El plan de regreso a clases presencial en Reynosa, no contempló la reactivación del transporte escolar, un sistema colectivo del que depende una gran cantidad de estudiantes para llegar a la escuela

La pandemia, que desde marzo del 2020 orilló a los métodos virtuales, provocó que los propietarios este transporte cambiaran de oficio.

En la urgencia de llevar comida a casa, algunos tuvieron que venderlas o  desmantelarlas para ofrecerlas en piezas, de acuerdo a testimonios recopilados por EL MAÑANA. 

El profesor Mónico Javier López, supervisor de primarias en la zona 29, reconoció estas condiciones han complicado la asistencia en las aulas. 

Debido a que los padres deben buscar por cuenta propia los métodos. “En dos años que estuvieron cerradas las escuelas, los que manejaban estas unidades tuvieron que venderlas, traspasarlas o hacer lo necesario para también conseguir recurso,  ahora, los padres de familia están preguntando dónde se consigue transporte, en los últimos días, quienes han llegado a clases es por cuenta propia, y la verdad será complicado conseguir”.