‘Olvidan’ padres a hijos en escuela

Es necesario recalcarles que los niños deben ser recogidos en la hora establecida

Miguel Alemán, Tam.- Instituciones educativas de instrucción primaria conscientes de la seguridad de los niños en el momento de terminar sus clases diarias, han dado a conocer el protocolo de seguridad que se emplea para evitar casos lamentables de extravío o secuestro, como los dados a conocer en otros estados de la república mexicana.

Aunque en ésta frontera no se tiene ese problema, si es necesario recalcar a los padres de familia que los niños deben ser recogidos en la hora establecida, ya que algunas escuelas reportan irresponsabilidad de algunos padres de familia.

Entrevistado al respecto, el Profr. Pedro Damián Sánchez Hernández, Director de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” del poblado Los Guerra, reconoció que éste problema es grave, tomando en cuenta la seguridad de los alumnos.

A pregunta expresa de que si se tenía conocimiento que otras instituciones reportaran casos similares al respecto, el maestro respondió:

“Tengo entendido que en todas las escuelas se presentan casos, no sé con cuanta regularidad, pero en nuestro caso, ocurre una o dos veces por semana que llegan por los niños después de las 4:30 de la tarde y se han dado casos que no llegan por ellos y los maestros tienen que ir a dejarlos a sus casas, porque hasta se dan las 6 de la tarde”, explicó el Profr. Sánchez.

“Cuando hemos llegado a entregarlos, solo nos dicen que se les olvidó, o que estaban ocupados”, indicó.

Sobre cuál es el protocolo que se debe seguir, contesó:

“Mire, la responsabilidad es de los papás estar por ellos a la hora de la salida, nosotros esperamos 20 minutos más y si no llegan, llamamos a los papás a los teléfonos que nos dejaron”, expresó.

Sin embargo, muchas de las ocasiones, los padres no contestan o ya cambiaron de número y no les han avisado a los maestros.

“Si no contestan o no sabemos nada de ellos, notificamos al personal del Sistema DIF, quienes se encargan de tomar acciones”, señaló.

- Cual es la responsabilidad de los profesores en el momento de darse cuenta que los niños no han sido recogidos por sus papás?.

“Nosotros seguimos esperando a que lleguen los papás por seguridad de los niños, no es nuestra responsabilidad una vez terminada la jornada. Sin embargo, si nosotros tuviéramos necesidad de irnos, podríamos hacerlo, ya que nuestra jornada ya terminó”, finalizó diciendo.