Olvidan enfermedades; prefieren día de asueto

Drástica baja en consulta médica registró el fin de semana en el Centro de Salud Rector


Podría ser que este lunes vuelva a incrementar la demanda de servicios, día en el que se ofrecerá consulta médica y vacunación”. Gerardo Garza, CENTRO DE SALUD, .

Drástica baja en consulta médica registró el fin de semana en el Centro de Salud Rector, hecho que es indicativo de que la gente se olvidó de las enfermedades y aprovecharon el ‘‘puente’’ para dedicarse a pasear o a atender asuntos personales.

“Tan sólo en sábado y domingo, disminuyó hasta en 50 por ciento la consulta, sin embargo podría ser que mañana lunes, vuelva a incrementar”, dijo Gerardo Garza, responsable médico del cuarto turno.

Brindaremos servicios como consulta médica así como vacunación, el resto de ellos se ofrecerán en horario normal a partir del martes de la presente semana.

Mientras tanto aquí estaremos esperando a quienes requieran de una evaluación médica, medicamento e inmunización, agregó el galeno.

Señaló que una buena parte de las personas que acuden en fines de semana a la unidad son personas que padecen de enfermedades crónico degenerativas como son diabetes e hipertensión.

Otros llegan para solicitar cura de males respiratorios leves causados por las recientes bajas temperaturas que se dejan sentir sobre todo en horas de la mañana y que afectan más a niños y adultos mayores.