Olímpicas, ¡a 320 km/h!

Viven peloteras una experiencia veloz al viajar a bordo del Shinkansen, el tren bala nipón

Ciudad de México

Como si se tratara de una misión imposible, las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol lograron bajar 50 maletas del tren bala de Japón en menos de 60 segundos. 

Tras disputar sus primeros dos juegos de preparación ante su similar de Tokio, la novena tricolor alistó su equipaje para partir a la Onomichi a bordo del Shinkansen, el transporte más rápido de la ciudad y que alcanza velocidades de 320 kilómetros por hora. 

Mientras las peloteras esperaban su turno para abordar el tren, la jardinera Stefanía Aradillas grabó en redes sociales todo lo que sucedía en la estación, portando un sombrero de mariachi.

La verdadera aventura inició cuando emprendieron el viaje, primero, gracias a los paisajes que pudieron admirar desde las ventanas, y al momento de descender, pues vivieron un momento de estrés, ya que debían descargar todas sus pertenencias en un minuto. 

“La experiencia en el tren bala fue muy bonita, muy diferente, todo muy puntual, exactamente en el segundo que te dicen y al minuto sale, teníamos exactamente un minuto para salir del tren y nos tuvimos que poner de acuerdo para que todo funcionara porque somos 25 personas, más de 50 maletas, estuvo buena esa organización y estuvo muy divertido”, comentó Aradillas desde Japón.

“Ya estamos ahorita en Onomichi, venimos de Takasaki, y estamos muy felices de estar en esta ciudad donde hemos hecho los campamentos años anteriores y nos hemos preparado para tener unos partidos en contra de equipos profesionales y, el día 16, entramos ya a la villa olímpica”.