Ofrecen crédito para vaquillas

A la palabra y a pagar en cuatro años

Díaz Ordaz, Tam.- Como parte del programa de apoyo al sector ganadero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa un proyecto productivo que se denomina “Crédito Ganadero a la Palabra”, que se basa en facilitar en calidad de préstamo 10 novillonas o vaquillas, que el beneficiario deberá regresar a la dependencia 4 años más tarde, cuando haya repoblado sus hatos.

Este programa se está llevando a cabo de manera coordinada entre los servidores de la nación y los Cader, en donde los interesados pueden recibir mayor información y efectuar el trámite correspondiente.

De acuerdo a los informes dados a conocer, los interesados, deberán cumplir con una serie requisitos, que además de los documentos oficiales que deberán presentar, destacan que este dentro del Registro del Padrón Ganadero.

También deberán tener sus predios o ranchos debidamente escriturados, con una superficie no menor a las 35 hectáreas de agostadero, en donde los animales puedan pastar libremente.

El apoyo consiste en que el productor interesado, recibirá 10 vaquillas o novillonas, en edad reproductiva, para que comiencen a multiplicarse tan pronto y las reciban.

Al término de los 4 años, el beneficiario deberá regresar 10 vaquillas al programa, para que se sigan apoyando a más productores.

Para el dirigente ganadero, Martín García Magdaleno, ese programa es bueno, porque ayudará a los productores de bajos ingresos.

Otra normatividad del programa consiste en que el solicitante no  posea más de 35 vacas de su propiedad, pues la idea es ayudar a los más necesitados.

Se informó que un requisito indispensable, es que el interesado tenga cuando menos una superficie de 3.3 hectáreas por animal, en donde el semoviente pueda pastar y tenga alimento suficiente.

Los productores que deseen mayor información, pueden acudir a las oficinas del Cader, en donde también se encuentran los servidores de la nación, en donde se les darán a conocer los requisitos necesarios para acceder al programa “Crédito Ganadero a la Palabra”.