Ofrece UNAM disculpa a confundido con un porro

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que ha solicitado al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, que sean restablecidos los derechos universitarios del alumno con número de cuenta 553 576 069 8, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, ello porque "hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos", del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la Universidad informó que ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares "por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica".

"La UNAM continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre", finaliza el mensaje.

VINCULAN A PROCESO A DETENIDO

Un juez de Control vinculó a proceso a Marco Antonio "N" de 29 años, por el delito de motín, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado día 3 de septiembre. Por este delito podría alcanzar hasta 7 años de prisión.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión el juez impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.