Ofrece Rusia a EU levantar sanciones

Reafirma su fuerte oposición a cualquier presencia militar estadounidense en Asia Central

Rusia le ofreció el martes a Estados Unidos retroceder en varias sanciones que han obstaculizado las actividades de sus misiones diplomáticas, pero reafirmó su fuerte oposición a cualquier presencia militar estadounidense en Asia Central.

La propuesta rusa fue hecha durante las conversaciones en Moscú entre la subsecretaria de Estado Victoria Nuland y el vicecanciller ruso Segei Ribakov. La funcionaria estadounidense arribó a Moscú el lunes para una visita de tres días para conversaciones que el Departamento de Estado dijo abordarán una serie de asuntos bilaterales, regionales y mundiales.

La embajada estadounidense dijo en Twitter que Nuland describió sus reuniones como “constructivas”, pero no dio detalles.

Ryabkov dijo que él y Nuland no consiguieron progresos sobre la normalización de sus misiones diplomáticas, que han sido obstaculizadas por una serie de sanciones, y añadió que la situación pudiera empeorar, de acuerdo con la agencia Interfax.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia reiteró que Moscú está preparado para responder a cualquier acción hostil estadounidense y llamó a retirar sanciones y restricciones a las misiones diplomáticas.