Obtienen cero casos con labor preventiva

Sin problemas con la población migrante en albergues y campamento al lado del río

Matamoros, Tam.- Debido a las medidas que con anticipación se tomaron en la Casa del Migrante, es que se ha impedido el ingreso del coronavirus al inmueble y por ende se registran cero casos de este padecimiento; tampoco hay positivos entre los migrantes de la alberca Chávez ni en el campamento, donde aún hay cientos de personas.

Así lo dio a conocer el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas, quien indicó que desde el 27 de marzo pusieron en cuarentena la casa del migrante a donde no entra nadie que no esté debidamente desinfectado, justo para evitar cualquier propagación del virus, ya que eso sería de lamentables consecuencias.

Precisó que asimismo, acciones similares se tomaron en la alberca “Ing. Eduardo Chávez”, en donde se tienen alrededor de 130 huéspedes y el campamento migrante en donde se tuvo que comenzar a tomar medidas más drásticas, sobre todo de control de ingreso al mismo con la finalidad de que nadie les pudiera llevar el contagio de Covid-19, lo que hasta el momento les ha dado excelente resultado.

Sierra Vargas comentó que en una charla con los representantes de los albergues de México, parte de Latinoamérica y el Caribe y aquí se sienten agraciados por la bendición de Dios, porque en la mayor parte de las fronteras de México con Estados Unidos e incluso en albergues del sur del país o el centro ha habido problemas de contagio, mientras que en Matamoros no se ha tenido ningún caso de contagio.

Agregó que es mucha la migración estacionada y por eso con anticipación se dieron a la tarea de una forma conjunta con otras autoridades a implementar protocolos y todo este trabajo está rindiendo frutos, de tal manera que los migrantes siguen conviviendo con todas las medidas de higiene que las condiciones de vivienda permiten y reiteró, cero casos de Covid entre los migrantes.