Nuevo toque de queda por aumento en el Covid-19

La orden también limita las reuniones masivas a 10 personas o menos

Edinburg, Tx. 

El gobierno del Condado Hidalgo anunció este jueves un toque inmediato de queda en respuesta al dramático aumento en los casos de Covid-19.

La orden firmada por el juez Richard F. Cortez, también limita las reuniones masivas a 10 personas o menos.

La orden con carácter de inmediato seguirá vigente hasta que se modifique, según información proporcionada por el condado.

El nuevo toque de queda se establece a partir de las 22:00 horas hasta las 6:00 de la mañana para menores y desde las 23:00 a las 5:00 de la mañana para residentes mayores de 18 años.

‘El alarmante aumento en el número de casos ha sido preocupante, y se deben tomar medidas para hacer nuestro mejor esfuerzo para frenar este virus”, dijo Cortez. “Parece que a pesar del aumento de las infecciones, los residentes no han tomado las precauciones adecuadas para proteger a sus amigos y familiares de esta enfermedad”.

El decreto de toque de queda se informó a través de una videoconferencia y se extenderá hasta nuevo aviso.

En lo que va de esta semana los casos positivos han aumentado de forma dramática. 

Las autoridades sanitarias informaron más de 100 casos se reportaron el lunes, el martes fueron más de 200 y el miércoles hubo más de 300 nuevas infecciones por coronavirus en el condado de Hidalgo.

La orden también incluye una guía para las empresas del condado que exige el uso de coberturas faciales por parte de todos los empleados y clientes, y recomienda que cualquier persona mayor de tres años use cubrebocas.