Nuevo escándalo en ´Niños Héroes´. Repartió profesora jalones y zapes

Denuncian padres agresión de maestra en redes sociales

Matamoros, Tam.- Un nuevo escándalo educativo se presentó en Matamoros, esto luego de que a través de redes sociales, padres de familia de la escuela primaria "Niños Héroes", denunciaron que una maestra agredió físicamente a unos alumnos de quinto grado, versión que posteriormente fue confirmada por la directora de la institución, Elvira Arroyo Gámez.

Explicó  que la maestra agresora no pertenece a la citada institución, que es jubilada y la situación se derivó a que la titular del grupo tuvo necesidad de ausentarse, consiguió a una suplente que la cubrió por el tiempo que le correspondía que fue de ocho de la mañana a una de la tarde.

Omitió el nombre de la maestra jubilada pero sí reconoció que se excedió al haber jaloneado a los niños y dándoles zapes en sus cabecitas, por lo que calificó su actitud como negativa; manifestó que ella se enteró de la situación tras la queja de una de las madres de una menor.

Destacó que ya se puso la queja correspondiente ante la autoridad educativa competente y que ella no tuvo oportunidad de hablar con la maestra dado que cuando se enteró, ella ya se había retirado del plantel.

La directora de la Primaria "Niños Héroes" comentó que a veces la necesidad les obliga a buscar quien les cubra en sus actividades y normalmente ella o la subdirectora hacen la citada cobertura, sin embargo, por tener el examen "Planea" en el cuarto grado es que se mantenían ocupadas atendiendo a los maestros.

Reconoció que esto no está permitido, pero aceptó que son prácticas que se hacen desde siempre, "son como las leyes no escritas", dijo.

Admitió asimismo que no siguieron el protocolo y que más bien se fueron a la confianza de que siempre se hace de esta manera pero ahora desafortunadamente son 4 los menores que se quejaron de maltrato (2 niños y 2 niñas).


DIRECTORA. Elvira Arroyo Gámez, directora de la institución, confirmó la agresión.