Marcha pacífica en Naucalpan por justicia para Michelle Cano

Autoridades municipales establecen mesa de diálogo por caso de Michelle Cano

NAUCALPAN, Méx.

Integrantes del colectivo Mujeres Trans Libres pidieron al gobierno municipal de Naucalpan su apoyo para poner a disposición de la fiscalía mexiquense a los elementos policiacos que presuntamente lesionaron con un arma blanca y amagaron con una pistola a Michelle Cano, la madrugada del pasado 25 de julio.

La demanda fue expresada durante una marcha pacífica que realizaron del Parque Naucalli a las instalaciones del palacio municipal para exigir justicia por Michelle, de 34 años, así como un alto a la violencia contra mujeres transexuales.

"Queremos una disculpa pública, que nos ayuden con los responsables, sí están identificados. Que los presenten ante el Ministerio Público. Y exigimos la reparación del daño de Michell. Sabemos que son cosas que van por procesos, ahorita exigimos a los policías para ponerlos a disposición y la disculpa pública", sentenciaron los manifestantes.

Alondra González, presidenta del colectivo, informó que la salud física y emocional de Michelle es delicada. Dio a conocer que personal de las comisiones de Derechos Humanos del Estado de México y de la Ciudad de México ya se han puesto en contacto con ella para ofrecerle apoyo y acompañamiento.

Al respecto, autoridades municipales informaron que se ha establecido una mesa de diálogo con la parte afectada, con el objetivo de coadyuvar en el proceso y dar seguimiento al caso.