Cuestionan represión en Xochimilco

Ante protestas que derivaron en enfrentamientos con policías en Xochimilco, AMLO dijo que Sheinbaum no dio orden y que no tolera represión

CIUDAD DE MÉXICO .-Tras la protestas en San Gregorio Atlapulco que derivaron en enfrentamiento con policías capitalinos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la represión en Xochimilco y aseveró que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, no dio la orden de confrontación. 

En conferencia, el Mandatario federal aseveró que los habitantes no merecen ser tratados de esa forma y aseguró que se están tomando medidas. 

{"quote":"\"Ya lo está viendo la Jefa de Gobierno, es algo que se produjo sin que se haya dado la orden de parte de la Jefa de Gobierno, no es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma, ya están tomando las medias y yo espero que se atienda. Siempre hay estás situaciones que se presentan por las inercias también porque antes era represión para todo y estamos en una etapa nueva dlnde no se permite la represión\". "}, .


"No sé tolera la represión, cuando yo fui Jefe de Gobierno creo que en una o dos ocasiones nada más utilicé a los granaderos, casi siempre estuvieron sin actividad, no había falta. Y Claudia tiene el mismo pensamiento, nada más que como ya estamos en temporada navideña y también de la otra, este, pues de les culpa y se utilizan cosas, hay que ofrecer disculpas si es necesario, y castigar a los responsables y ya lo está haciendo Claudia". 

El Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, afirmó que no se enviará fuerza pública a Xochimilco, donde habitantes rechazan dos obras hidráulicas a cargo del Sistema Aguas de la CDMX (Sacmex).

Batres pidió a los habitantes de Xochimilco que dejen de realizar protestas y planteó a los pobladores que se realicen reuniones para analizar alternativas al conflicto.

  • Hasta el momento las obras de Sacmex se encuentran suspendidas.