- GUADALAJARA, Jalisco
De acuerdo con la dependencia, existe dentro del bosque un vivero donde se producen distintas plantas entre las cuales algunas ayudan a la restauración de suelos, tras sufrir disturbios como el paso del fuego, y son las que se colocan como parte de los trabajos técnicos posteriores a la temporada de estiaje.
Agregó que dentro del bosque existe un vivero que funge como banco genético de especies nativas como encinos, pinos, tronadora o campanilla, tepehuaje, chicalote, arbustos y herbáceas, que ayudan a la conservación y restauración del ecosistema.
"El Bosque La Primavera alberga diferentes tipos de vegetación: cinco especies de pino y 11 especies de encino, algunas especies endémicas, y gran diversidad de orquídeas terrestres. Algunas de las cuales están sujetas a protección especial o amenazadas de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2001", agregó la Semadet.
"Es así que, el OPD Bosque la Primavera ratifica su compromiso global de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas y sumar su esfuerzo para encaminar al planeta hacia un futuro sostenible".