- GUADALAJARA, Jalisco
Los avances se dieron después de que los médicos le quitaron los sedantes.
"Paola comió algo de gelatina y se molestó ¡porque no le dieron más! Dijo algunas palabras y continúa muy receptiva. En ocasiones riéndose y en otras llorando, siempre mostrando y dejando salir sus sentimientos.
"Recibió la visita de un músico y de algunos amigos y familiares; todo ese apoyo la nutre y le da fuerzas para seguir adelante", sostuvo la familia en un comunicado, con corte de informes hasta ayer.
La rehabilitación, sin embargo, va a ser larga.
"Paola sigue mejorando, pausado, con algunos frenos pero todo continúa en dirección a la mejoría.
"En días pasados se comenzó a considerar la posibilidad de avanzar a terapia intermedia, sin embargo, la imposibilidad de ingerir alimento vía oral y la presencia de una infección con elevación de leucocitos puso en pausa esa opción".
La familia sostuvo que es necesario realizar un nuevo estudio de deglución, y que, en caso de que resulte negativo, se practicará una gastrostomía para alimentarla.
"Ya no debe seguir con la sonda nasal. En lo que respecta a la infección, ya se comenzó con un tratamiento de antibióticos y está cediendo.
Los familiares tienen la esperanza de que apruebe el estudio de deglución y que su cuerpo se fortalezca para que pueda mover brazos y piernas.
El proceso de recuperación puede tomarle hasta un año, consideraron los médicos.Para ayudar con los gastos, se abrió la siguiente página: https://donadora.org/campanas/unidos-por-paola.