Suma IMSS 47 empresas tapatías a programa ELSSA

Hasta el 31 de mayo de este año, 47 empresas jaliscienses se inscribieron al nuevo programa Entornos Laborales de Seguridad y Salud (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Este programa, que se lanzó a nivel nacional el 2 de mayo, invita a las empresas a realizar una autoevaluación sobre la seguridad en el trabajo y acciones que emprenden para prevenir accidentes.

 "Es un programa preventivo totalmente, estamos hablando de que existen cuatro líneas estratégicas", comentó José Efraín Martínez Caamaño, jefe de la coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS a nivel estatal.

 "Un programa muy importante y fuerte es la prevención de lesiones de manos y tobillos, durante años anteriores se ha visto que dentro de los accidentes y causas de accidentes existen este tipo de lesiones que son prevenibles".

 Agregó que este tipo de percances suelen ocurrir sobre todo en los sectores industriales donde se usan herramientas y máquinas.

 Aunque no dio una meta para este año, Martínez Caamaño dijo que pretenden abarcar la mayor cantidad de empresas en el estado y que el registro se puede realizar en: elssa.imss.gob.mx

 Detalló que una vez que la empresa se registra, puede solicitar asesoría presencial o virtual, y capacitaciones digitales para obtener el distintivo ELSSA.

 El IMSS dio a conocer que a nivel nacional se han adherido mil 302 empresas al programa, sobre todo compañías grandes, que incluyen a 600 mil trabajadores.