Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como injusta la medida impuesta por Estados Unidos para restringir la importación de ganado mexicano debido a la presencia del gusano barrenador, y aseguró que se mantiene el diálogo entre ambas naciones sin actos de subordinación.
"No estamos de acuerdo con esta medida", sostuvo la mandataria este lunes al informar que el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, sostuvo una reunión con su homóloga estadounidense, y que se acordó un plazo de 15 días para seguir trabajando en la atención del tema.
Noticias Relacionadas
- "Esperamos que muy pronto se levante esta medida que consideramos injusta. Vamos a esperar estos 15 días y vamos a seguir informando... como lo he dicho en ocasiones anteriores: México no es piñata de nadie", enfatizó Sheinbaum.
La presidenta señaló que su gobierno ha emprendido acciones permanentes para erradicar el gusano barrenador, cuya presencia proviene de la frontera sur del país. Confió en que las gestiones permitan que se reabra la frontera estadounidense al ganado mexicano en breve.
"Hay colaboración, hay coordinación, pero ni hay subordinación ni tampoco podemos estar a lo que se diga cada día, en particular de la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos", remarcó.