Se intoxican 13 alumnos con mariguana en Chalco

Al menos 13 alumnos y una maestra de primaria, en Valle de Chalco, en el Edomex resultaron intoxicados con presunta mariguana

Al menos 13 niños y una maestra de primaria, en Valle de Chalco, resultaron intoxicados con presunta mariguana.

 De acuerdo con fuentes estatales, antes del mediodía, paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja de Toluca, fueron alertados sobre la presunta intoxicación de los 42 estudiantes, de entre 10 y 11 años de edad, de un salón de sexto grado.

 Los estudiantes afectados fueron de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, ubicada en las calles Lote 15 y Avenida Ignacio Comonfort, en la Colonia San Isidro.

 Al lugar se trasladaron al menos 10 paramédicos, quienes valoraron a los estudiantes, de los cuales al menos 13 requirieron atención médica, así como una maestra de la escuela que fue trasladada a un hospital del ISSEMYM.

 Según esta información, presuntamente uno de los estudiantes llevó un artefacto de procesamiento de mariguana con una sustancia y algunos menores aparentemente lo inhalaron.

 Entre los síntomas que presentaron los afectados estuvieron lagrimeo excesivo, irritación de las mucosas de las vías respiratorias es decir nariz, boca y garganta, salivación excesiva y debilidad generalizada.

 Hasta el momento, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Educación Pública, no han emitido pronunciamiento al respecto.