Aproximadamente en seis semanas, la familia de Andrea Lizehet Macías Chávez sabrá si los restos localizados en la Colonia Lomas de El Salto pertenecen a la joven desaparecida el 31 de diciembre.
"No les puedo decir que tenemos un positivo exacto, no lo sabemos tampoco nosotros, simplemente se encontró algo; a eso que se encontró le están haciendo pruebas de ADN, de genética", explicó su hermana Cynthia Macías.
Los huesos fueron hallados el 30 de mayo durante una búsqueda donde participaron varias autoridades.
"Es un proceso que lleva tiempo, tiene sus protocolos, no quieren errores en esto, porque, de ser un resultado positivo, el camino del caso tendría un giro extremo", explicó Cynthia.
Lamentó que el sospechoso de la desaparición de Andrea, Víctor Arturo desvió la atención al decir que ella había ido a visitar a sus hijos y se perdieron pruebas -como videos- pues la familia tardó mes y medio en darse cuenta de que él estaba involucrado, pero pidieron a los vecinos de la pareja que ayuden a aportar datos para localizar a Andrea.
"Nos dieron una historia y mediante esa historia nosotros abrimos la investigación; suponíamos que ella iba a ir a Capilla de Guadalupe a visitar a sus hijos, que quizá huyó de dónde estaba, () nos dimos cuenta que ella nunca salió de Guadalajara", aclaró la hermana de Andrea.
Recalcó que Víctor era pareja a actual de Andrea y vivieron juntos en Rinconada de San Antonio, en El Salto.
Ella buscaba trabajo, pues es madre de dos hijos que vivían en Capilla de Guadalupe, Tepatitlán.
Gracias a testigos que declararon que Andrea vivía violencia a manos de Víctor, él fue el principal sospechoso y fue detenido el 21 de mayo en El Salto.
Fue vinculado a proceso por desaparición cometida por particulares y estará en prisión preventiva un año.