Reportan mega apagón en tres municipios de Veracruz

El senador panista Julen Rementería reportó mega apagón en tres municipios de Veracruz, atribuyó los hechos a falta de inversión de CFE.

Veracruz, México.- El senador panista Julen Rementería del Puerto informó que anoche la población de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Cardel resintieron un apagón de al menos dos horas.

  •  La semana pasada, la zona de los Tuxtlas resintió un apagón que duró más de un día.

 El parlamentario jarocho, ex Alcalde de Veracruz, atribuyó los apagones a la falta de mantenimiento e inversiones y alertó que la situación puede empeorar si la Comisión Federal de Electricidad no invierte para procurar el óptimo funcionamiento de las plantas.

{"quote":" \"Los apagones no sólo en Veracruz, sino también en todo México, seguirán empeorando\", advirtió con un comunicado. \"La noche del miércoles, los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Cardel vivimos un mega apagón, pero esto es una constante conforme a los cambios de clima, la falta de mantenimiento y la nula inversión que hay en el sector energético."}, .


 "Nuestra empresa de clase mundial no invierte y nuestros gobernantes promueven leyes arcaicas donde los que pagan los platos rotos son los consumidores, las familias veracruzanas y las del país que pagan por un mal servicio con constantes apagones; pero ahora estamos peor, porque la luz está más cara y más escasa."

 Rementería del Puerto exhortó a la CFE "a no echar la culpa a las lluvias, las rachas de viento o huracanes, sino a la incapacidad que tienen quienes la dirigen, donde los apagones son una combinación de la falta de inversión en líneas de transmisión y en generación de energías".