Raptan a recién nacido de un hospital del IMSS en Tapachula

Policías y personal del Hospital del IMSS Siglo XXI en Tapachula montaron un operativo tras el rapto de un recién nacido del área de quirófanos; ya fue emitida una Alerta Amber

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.– Un recién nacido fue reportada como desaparecido, lo que provocó la movilización de enfermeras, médicos, guardias de seguridad interior y policías estatales dentro y fuera del Hospital del IMSS Siglo XXI de Tapachula.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde, alrededor de las 14 horas, cuando se activaron las alarmas de emergencia tras el reporte de la desaparición de un recién nacido de tococirugía, el área de quirófanos que es destinada al uso exclusivo de pacientes obstétricos o recién nacidos.

Los guardias de seguridad privada y los médicos cerraron todas las entradas y salidas del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Siglo XXI.

Elementos de la policía especializada, servicios periciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.

Los videos de seguridad del hospital fueron verificados y se detectó que una mujer salió con un bebé en brazos y abordó el taxi 0663, que desapareció de la zona.

Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) establecieron un operativo de búsqueda.

 

Emiten una Alerta Amber


Alerta Amber Chiapas emitió una ficha de búsqueda del menor, identificado con los apellidos Pérez Gómez, de apenas un día de nacido.

La ficha señala que tiene cabello castaño claro, ojos negros, mide 0.40 metros y pesa 2.11 kilogramos.

En la relación de hechos, señala que el menor fue sustraído en Tapachula, Chiapas, por una mujer cuya identidad se desconoce.

"Se considera que la integridad del menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito", agrega la ficha.

El cartel ofrece los teléfonos 800 2 20 20 11 y 55 53 46 25 16, así como el número de WhatsApp 961 655 03 24 para quien pueda ofrecer datos que lleven al paradero del recién nacido.