A 14 días de que iniciaron las protestas, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon por completo Paseo de la Reforma tras rechazar la nueva propuesta del gobierno federal, al argumentar que la mayor parte "trae pura paja".
A las 10 en punto de la mañana, los docentes se enfilaron para caminar, con carpas, bancos y sombreros en mano, desde el Zócalo capitalino hasta el Ángel de la Independencia para continuar con su estrategia de presión al gobierno mediante bloqueos en las principales vialidades del corazón de la Ciudad de México.
En el entronque de la calle de Niza y Paseo de la Reforma, una maestra se desmayó por el cansancio, el calor y la ansiedad provocados por el sol y los casi 15 días de protesta sin descanso.
Mientras medios de comunicación intentaron hacer grabaciones del hecho, los docentes se acercaron amenazando verbal y físicamente a la prensa para impedir el registro del momento.
De acuerdo con los manifestantes, la protesta se quedará instalada en Paseo de la Reforma hasta las 4 de la tarde. En tanto, el tránsito se encuentra colapsado en las calles aledañas al área afectada.