Policías asisten parto en taxi

SSC Ciudad de México actúa rápidamente en auxilio de parto en taxi

Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una joven de 23 años en labor de parto y ayudaron a recibir a su bebé en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la SSC, los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, donde los policías realizaban labores de seguridad y vialidad cuando fueron abordados por el conductor de un taxi. El chofer informó que su pasajera presentaba fuertes dolores y parecía estar a punto de dar a luz.

Al evaluar la situación y notar que el parto era inminente, los uniformados activaron el protocolo de actuación y, utilizando sus conocimientos en primeros auxilios, acomodaron a la mujer dentro del vehículo para brindarle el mayor confort posible, al tiempo que solicitaban apoyo médico.

En pocos minutos, y bajo las indicaciones de respiración, una oficial mujer recibió al recién nacido, lo limpió y lo entregó a su madre, asegurándose de que ambas se encontraran estables. Momentos después, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes realizaron el corte del cordón umbilical, envolvieron al bebé en una sábana térmica y trasladaron a madre e hijo a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.