Ciudad de México.- El diputado Pedro Haces dijo ayer que su rancho en Bosque Lago "Es una vieja propiedad" convertida en un proyecto de empresa de entretenimiento. Aseguró que no existe ninguna ilegalidad respecto a esa propiedad.
"Se trata de una vieja propiedad que han poseído mis ancestros y que ha sido transferida en herencia por mi abuelo y mis padres", expresó el legislador en un posicionamiento.
"Es una propiedad a la que se le han realizado remodelaciones y ampliaciones en distintas etapas, para convertirla en un proyecto de inversión familiar que funciona como una empresa de entretenimiento, legalmente constituida, con regularidad en su situación fiscal y la que ocasionalmente utilizo para la realización de reuniones familiares o políticas", añadió.
Insistió en que Bosque Lago existe desde antes de que él asumiera liderazgo sindical o fuese legislador. "Nunca he fungido como funcionario público en ningún nivel de Gobierno ni he manejado presupuesto público", dijo.
Haces, quien además es dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), aseguró que no tiene denuncias por corrupción o extorsión de empresarios ni por algún trabajador "por malversar sus cuotas" sindicales.
"Vengo de una cuna empresarial antes de ser dirigente obrero, porque así lo decidí en mi vida", indicó el vicecoordinador parlamentario de Morena.
En su opinión, su labor como líder sindical busca conciliación entre obreros y empresarios.
"La representación sindical funge como impulsora y facilitadora de dichos acuerdos, por encima de la confrontación o el conflicto", consideró.