Pide padre de Debanhi investigar también a funcionarios

Mario Escobar, padre de Debanhi, exige indagar y sancionar a funcionarios de la Fiscalía estatal que entorpecieron las averiguaciones

Monterrey, México.-Tras revelarse que dos empleadas del Motel Nueva Castilla son investigadas por el probable delito de encubrimiento y falsedad de declaraciones, Mario Escobar, padre de Debanhi, exigió indagar y sancionar también a los funcionarios que entorpecieron las averiguaciones. 

Escobar solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que cuando atraiga oficialmente el caso, abra una carpeta de investigación en contra de funcionarios y ex funcionarios que pudieron haber incurrido en irregularidades.

Se refirió específicamente

A Rodolfo Salinas Peña, quien estaba al frente de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y a Javier Caballero García, a cargo de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros.

Ambos fueron cesados por el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero tras detectar omisiones en sus investigaciones.

{"quote":"\"A ellos también se les debería de abrir una carpeta y pueden ser piezas clave en esta investigación\", exigió Escobar."}, .

"Esperemos que la próxima semana que la FGR atraiga el caso salgan los (culpables) que tengan que salir, si es gente de la Fiscalía Estatal, que no se les proteja.

{"quote":"\"Que caiga toda la Ley sobre ellos para que no vuelvan a hacer las cosas mal, porque ellos son servidores públicos\"."}, .

También pidió a la FGR que investigue las filtraciones de documentos, videos y fotos que pudieron haber entorpecido el caso.

  • Escobar se reunió con el Vicefiscal Luis Enrique Orozco para conocer avances en la investigación.