- CIUDAD DE MÉXICO
Al igual que en la anterior gira, con motivo de su cuarto informe en 2022, la Mandataria repitió Iztacalco y Venustiano Carranza como las demarcaciones de arranque.
En ambas alcaldías, se congregaron decenas de simpatizantes y miembros del partido Morena, con banderas, lonas y mantas de apoyo a la Jefa de Gobierno y ella repitió una caminata entre los asistentes, a quienes saludó, abrazó, besó y con quienes se fotografió.
El martes que anunció sus nuevas giras, afirmó que el objetivo era informar obras realizadas y previstas para este 2023.Este miércoles, en ambos eventos, repitió su discurso de giras anteriores locales y fuera de la CDMX, que inicia con la promoción de la llamada 4t y del Presidente, así como de becas y programas sociales.
Luego de aplaudir al Presidente y enlistar acciones gubernamentales, Sheinbaum defendió la gestión sobre el Metro y la Guardia Nacional.
Además criticó a antecesores y señaló el juicio que se le sigue en la Corte del Distrito Este al ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
"Es importante recordar lo que había antes, lo que significó el saqueo al pueblo de México, lo que significaron aquellos gobernantes que declararon la guerra contra el narco y se aliaron con el narco, hipócritas", dijo la Mandataria.
Sheinbaum adelantó que las visitas a las 16 demarcaciones se harán durante estos días y afirmó que todos los alcaldes y alcaldesas estaban invitados a los eventos, aunque afirmó no saber quiénes habían confirmado asistencia.