La senadora panista Lilly Téllez dejó en la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una capa roja, una corona y un cetro para el "reyezuelo" Gerardo Fernández Noroña.
En la sesión de la Permanente, censuró al presidente del Senado por haber puesto "de rodillas" al abogado Carlos Velázquez cuando éste acudió a la Cámara alta a ofrecerle una disculpa pública por haberlo agredido en octubre del año pasado.
"Aquí le traigo a Noroña su capita, su coronita y su cetrito de reyezuelo. Para el reyezuelo Noroña. ¡Póngaselo, Noroña! Cínico, cobarde, ruin. Usted es el reyezuelo de los narcopolíticos, de las ratas, de los burócratas de cuarta. ¡Arrodíllese, Noroña! Aquí le dejo a Noroña, al reyezuelo de los narcopolíticos, su traje ridículo de rey", dijo la panista.
En ese momento conducía la sesión la senadora morenista Imelda Castro, quien había pedido en vano a Téllez que se concentrara en el tema que se debatía, el de la elección judicial.
"¿Por qué Noroña no llama a los líderes de los cárteles a pedir disculpas?", insistió la sonorense. La diputada petista Lilia Aguilar se acercó a la Mesa Directiva y retiró la capa, la corona y el cetro.