No recibe visitas el Bronco en el Penal

A diferencia de los primeros cinco días en los que hubo visitas al ex Gobernador Jaime Rodríguez, tras ingresar el martes al Penal Número 2 de Apodaca, ayer fue un día tranquilo en la zona

En el sexto día de estar internado en el Centro de Reinserción Social por la acusación de uso de dinero de procedencia ilícita, en su fallida campaña a la presidencia en el año 2018, Rodríguez no recibió visitas.

Ayer no acudieron al Penal sus abogados, doctores, familiares o ex funcionarios como sí sucedió durante los primeros días. Al lugar no se presentaron sus abogados Víctor Olea Peláez y Gabriel García, a pesar de que el sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó dos cateos en dos inmuebles de Rodríguez, uno en García y otro en Galeana, en los que se decomisaron 2 millones de pesos en efectivo y dos armas. Tampoco acudió el gastroenterólogo, Carlos Elizondo, quien el jueves fue al Penal para revisar al ex mandatario por problemas gastrointestinales y el viernes regresó para entregarle medicamentos, pero que no pudo ingresar por ir en un horario fuera de visitas.

El movimiento que se observó al exterior del Centro de Reinserción fue el de madres e hijos que acudían a visitar a sus familiares. No se observaron personas que acudieran en específico con Rodríguez. Desde las 8:00 hasta las 13:00 horas estuvieron ingresando visitas con comida, ropa, papel higiénico y productos de limpieza para entregar a los internos. "Vengo a ver a mi hijo, que ya tiene algunos años aquí", dijo una mujer, quien no proporcionó su nombre.

"Sabemos que aquí está El Bronco, esperemos que eso no signifique que vaya a haber un problema más adelante, ya ve que luego se pelean y todo eso". Personal del Penal señaló que los abogados de Rodríguez no acudieron debido a que el horario para los litigantes es de lunes a viernes, de las 9:00 a 16:00 horas.