Vinculan a proceso a escoltas de holandés

Cuatro personas están sujetas a investigación por homicidio calificado

Ciudad de México.- Los cuatro escoltas de Marco Ebben, narcotraficante holandés asesinado el pasado 13 de febrero en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fueron vinculados a proceso.

Antonio “N”, Héctor Edel “N”, Marvin Isaí “N” y Víctor Orlando “N”, fueron vinculados a proceso por el homicidio calificado de un hombre identificado con las iniciales J.E.V.G., el pasado 25 de enero.

Tras el asesinato de Ebben, los escoltas fueron detenidos, además, se aseguraron armas de fuego cortas y largas, objetos punzocortantes, cartuchos útiles, ropa táctica y dinero en efectivo de diversas denominaciones.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Mexiquense, el pasado 25 de enero, los implicados llegaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Los Olivos, en el Municipio de Atizapán, donde se encontrarían la víctima y otra persona.

Los escoltas habrían discutido con la víctima por una supuesta deuda que éste mantenía con “el patrón” de los ahora detenidos.

Uno de los probables implicados habría detonado un arma de fuego en contra de la víctima, quien falleció, posteriormente, los cuatro implicados huyeron del lugar a bordo de la camioneta en la que llegaron.

Los sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinó vincularlos a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.