Mujeres asesinadas en el '8M' en México

En el Día de la Mujer, conocido como 8M, al menos cinco mujeres fueron asesinadas en México

En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer fueron registrados al menos cinco casos de mujeres asesinadas en todo el País.

 Las entidades golpeadas este día por la violencia de género fueron Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Jalisco, mientras que cientos de mujeres marcharon durante el '8M'.

Morelos Una mujer de entre 30 y 35 años fue acribillada en la calle Francisco I. Madero de la Colonia Miraval, en Cuernavaca, Morelos, al filo de las 2:00 horas, cuando circulaba a bordo de un automóvil acompañada de un hombre que sólo resultó lesionado.

Querétaro En la localidad de Amazcala en el Municipio El Marqués, Querétaro, el cuerpo de una mujer fue encontrado, con huellas de violencia, enterrado en un montículo de arena, luego de ser abandonado alrededor de las 3:00 horas, de acuerdo con reportes extraoficiales.

Quintana Roo  Una trabajadora de las obras del Tren Maya fue víctima de la violencia machista cuando, presuntamente, su esposo la atacó con una pala a ella y a un sujeto en un predio ubicado en la calle 23 por 24 y 26 del Municipio de Chichimilá, a 157 kilómetros al este de Mérida.

Jalisco  Durante los primeros minutos de este miércoles, una mujer, de entre 20 y 22 años, fue asesinada con varios disparos de arma de fuego en el tórax y el cráneo, en el cruce de las calles Cihuatlán y Chamela, en la Colonia Canal 58, en Tlaquepaque, Jalisco.

El segundo caso en Jalisco se registró en el cruce de la Antigua Carretera a Chapala y la calle San Onofre, de la Colonia Nuevo Paraíso, en el Municipio de El Salto, donde fue asesinada una mujer a tiros y otro más resultó herida por impactos de bala. 

Previo al '8M'...  En Veracruz, la segunda entidad con más casos de feminicidio, recibió el '8M' con dos asesinatos confirmados de mujeres; uno registrado en el Municipio de Xico y otro en Ixhuatlán del Café.

El cuerpo de Yessica del Carmen Chávez, de 26 años, oriunda del barrio Santa Elena, en Xico, fue encontrado con un disparo en la cabeza este lunes 7 de marzo tras ser reportada como desaparecida el pasado 26 de febrero.

Mientras que una ama de casa del Municipio de Ixhuatlán del Café fue encontrada el martes al interior de su domicilio, ubicado en la localidad de El Izotal, con lesiones provocadas por un arma punzo cortante.