Admite AMLO que Canadá se queja por inseguridad en minas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Gobierno canadiense se ha quejado porque a una minera de ese país el crimen no la deja trabajar en Guerrero

"Es cierto que los extorsionan y eso y ya lo estamos viendo", admitió. 

Asimismo, el Mandatario mexicano recordó que reprochó al Primer Ministro Justin Trudeau los abusos cometidos por la minera canadiense San Javier, subsidiaria de New Gold Inc, al asegurar que destruyó el Cerro de San Pedro en San Luis Potosí. 

En conferencia, el Mandatario señaló que Trudeau -quien visitó la CDMX del 9 al 11 de enero- entendió el reclamo porque "es una persona decente".

"Se le explica y entiende de qué se trata, hice el compromiso de recibir a estas empresas y buscar una solución, queremos buscar una solución, pero los adversarios nuestros desinforman y buscan la confrontación, nada más le recordé con todo respeto al Primer Ministro Trudeau, que hay 32 estados, que uno es San Luis Potosí, que su escudo es un cerro y que como las autoridades del pan locales y federales en contubernio con empresas canadienses destruyeron el Cerro de San Pedro". 

"Está el escudo de San Luis, pero el cerro ya no existe, incluso hasta se suicidó extrañamente el Presidente Municipal, cuándo le digo esto, imagínense, estamos poniendo orden. Ahora la mayoría de las mineras canadienses noa están ayudando, son las que más pagan. Todo tiene su pro y su contra, siempre buscamos los equilibrios, pero nuestros adversarios quieren que sea como antes". 

En febrero del año pasado, el Mandatario federal acusó que la minera San Xavier operó con el permiso del ex Presidente Vicente Fox.

 
  •