Mata Covid a 39 en 24 horas

Reporta Salud además 9 mil 642 contagios con lo que suman 5 millones 872 mil 196

Ciudad de México.-  La Secretaría de Salud (SSA) reportó el sábado un incremento de 9 mil 642 casos confirmados de Covid-19, con lo que suman 5 millones 872 mil 196 contagios, mientras que los decesos se elevaron en 39, para un acumulado de 325 mil 398.

Los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, suman 65 mil 34, con una tasa de incidencia de 50 por cada cien mil habitantes. El mayor número de contagios con riesgo de transmisión se concentra en Ciudad de México, con 20 mil 941, le sigue el estado de México, con 5 mil 728, y Sinaloa con 5 mil 46.

Sin embargo, la dependencia federal detalló que la ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios, con una tasa de ocupación a nivel nacional de 4 por ciento para camas generales, y de un punto porcentual para camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos.

La SSA destacó que para reducir el riesgo de un contagio se deben mantener las medidas de prevención como uso de cubrebocas, “donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad”, así como la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel desinfectante y ventilación de espacios cerrados.

En Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal reportó mil 534 contagios de Covid-19 nuevos.

En total, en Nuevo León se han registrado 494 mil 616 casos durante toda la pandemia y además, se reportaron 68 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 se encuentran en terapia intensiva.

Salud registró dos muertes por Covid, sumando 16 mil 290 fallecidos por el virus en el estado.

En este escenario, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio ‘luz verde’ a la vacunación contra la Covid-19 en niños de hasta cinco años.

El organismo autorizó la vacuna de Pfizer para los menores de entre seis meses y cuatro años, mientras que a los niños de hasta cinco años se les inocularán dosis de Moderna. 

Con este paso, prácticamente la totalidad de la población estadounidense tendrá la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19.

Ahora las dosis podrán comenzar a distribuirse entre los estados y otras jurisdicciones que solicitaron por adelantado lotes de vacunas, si bien es cierto que los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) debatirán sobre la idoneidad de recomendar la vacunación en niños pequeños.