Asume Concejo presidido por mujer en Frontera Comalapa

Marli Trejo Posada asumió como Presidenta del Concejo Municipal de Frontera Comalapa, en la Sierra de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, México.- A una semana de que el Alcalde interino fuera detenido por presuntos nexos con el narco, Marli Trejo Posada asumió como Presidenta del Concejo Municipal de Frontera Comalapa, en la Sierra de Chiapas.

En un salón del municipio, que estuvo resguardado por integrantes de la nueva corporación policiaca "Pakal" y frente a un grupo de pobladores, Francisco Escobedo Villanueva rindió protesta como síndico, y Eber Armas Rosario, Verónica García Robledo y Martha Arévalo como regidores.

Trejo Posada es ingeniera y fungió como titular regional en el Municipio de Motozintla del Instituto del Café durante el sexenio del morenista Rutilio Escandón. 

El nombramiento lo recibió de manos del diputado Presidente del Congreso de Chiapas, Luis Ignacio Avendaño.

"El Gobernador (Eduardo Ramírez) es el gran ejemplo de valentía, entusiasmo y decisión, lo mismo haremos porque sabemos que tenemos su respaldo, pero sobre todo haremos una labor administrativa, y de servicio muy humanista y cercana a la gente", dijo Trejo Posada, entre aplausos de los asistentes.

"El Gobernador no quiso poner gente con una carrera política, sino gente cercana a la gente. El único compromiso es con los chiapanecos, no tenemos con ningún grupo delictivo", afirmó Óscar Aparicio, titular de la nueva Secretaría de Seguridad del Pueblo, quien estuvo en la toma de protesta de las nuevas autoridades.

Con la llegada de estas autoridades a Frontera Comalapa, no se trata de una operación que llega y se va, porque de esa manera regresan los delincuentes, agregó el funcionario.

"Sí les quiero pedir que confíen en nosotros, que vamos a estar aquí haciendo evaluaciones periódicas. Nos interesa la información que ustedes tienen. Ustedes saben quién llegó, quién vive a lado de su casa, ayudenos. Nosotros no somos funcionarios somos servidores del pueblo. El funcionario era el que estaba en su oficina con aire acondicionado, nosotros no", dijo.

"La Secretaría es ahora diferente. Algunos policías en sus armas solo tenían de cuatro o cinco cartuchos, esto lo hacían a propósito, para que no se combatiera a la delincuencia organizada".

En su oportunidad, Jorge Luis Abarca Llaven, Fiscal General del Estado, afirmó que hoy, por primera vez, el pueblo de Frontera Comalapa está bien representado. 

"El único compromiso que tiene el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar es con este pueblo", aseguró.

El pasado 5 de enero, el Alcalde pevemista José Antonio Villatoro fue detenido por corrupción y bajo indagatorias por presuntos nexos con el crimen organizado.