CIUDAD DE MÉXICO.-Entre gritos de "Noroña presidente" y "Es un honor estar con Obrador", el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presumió el respaldo de la población a su partido e hizo campaña rumbo a la elección de 2024.
"Es un pueblo, míralo, se levantó hace cinco años y no ha descansado, es una insurrección permanente por eso Morena sigue creciendo, hace cinco años ganamos las primeras cinco entidades y hoy tenemos 23 entidades gobernadas en este movimiento y Morena seguirá creciendo", sostuvo.
En un mensaje a llegar al Zócalo de la CDMX, donde López Obrador festejará el quinto aniversario de su triunfo, Delgado presumió los resultados del sexenio, aunque aceptó que se debe seguir trabajando en seguridad y se dijo preparado para el relevo.
"Estamos preparándonos ya como partidos para estar organizados para estar unidos, para ser movilizados independientemente de quien gane la encuesta, vamos a ganar la elección presidencial, porque vamos a estar muy unidos", indicó.
Delgado señaló que, por su parte, la Oposición sigue sin comprender al pueblo mexicano y acusó que nunca han tenido una propuesta sólida, pues sólo han establecido campañas negras en el presente sexenio.
"La Oposición sigue sin entender lo que pasó hace cinco años, no tiene un proyecto de País, su única propuesta era tener a nuestro movimiento y a partir de mentiras a partir de campañas negras, de guerras sucias, de tratar de engañar al pueblo", dijo.
El dirigente morenista aseguró que los críticos del gobierno se equivocaron hace cinco años al pronosticar una crisis economía con la Administración de AMLO.
"No se cumplió lo que decía la Oposición, al contrario, en todo el periodo neoliberal nunca habíamos tenido números tan buenos en materia económica", indicó, aunque le recordaron la promesa a de López Obrador de pacificar al País desde el primer día de su triunfo, y en cambio estableció un récord en cuanto a homicidios.
"Se planteó ir a las causas que generaban la violencia, por eso el programa que hay para los jóvenes, las becas, el programa jóvenes construyendo el futuro y la creación de la Guardia Nacional que fue tan importante"
"Sin duda es un tema que se tiene que seguir trabajando, no fue menor el deterioro de las instituciones que dejaron los gobiernos anteriores, pero se ha logrado detener este espiral que parece que parecía incontrolable de la tasa de homicidios por lo menos está bajando ya en los últimos meses en eso se tiene que seguir trabajando", respondió.